PRESENTACIÓN

Hola a todos, me llamo Sara Mª Jones y soy de un pueblo llamado Mojácar, situado en la costa Almeriense.

Por querer cambiar radicalmente mi vida y echar a volar me encuentro en Huelva estudiando lo que quería, 2º de Magisterio Infantil. Es curioso que eligiese esta carrera, ya que no había tenido contacto alguno con niños o niñas de edades tan tempranas, pero observándolos siempre he querido entender qué pasa por esas cabezitas. Además de querer aprender cómo tratarlos y de poder formar parte de su primer contacto con la escuela.

Este blog está creado para que podáis ir viendo lo que trabajamos en la asignatura de "Desarrollo de la expresión plástica y su didáctica" además de autores relevantes que estudiaremos.

Espero que os guste.



sábado, 18 de junio de 2011

"Dé Collage"


“Dé collage”
Para esta unidad aprovecharemos papeles de periódico, dándoles nuevas funciones.
OBJETIVOS:
-       Proponer a partir de su experiencia en el aula una experiencia exitosa en la expresión y apreciación artística del alumnado.
-       Fomentar la creatividad.
-       Experimentar con diferentes materiales.
-       Desarrollar el sentido de la autonomía.
-       Interaccionar la ejecución de arrancar y pegar.
CONTENIDOS:
-       Habilidades artísticas.
-       Deseo por  explorar las posibilidades de expresión con técnicas plásticas.
-       Disfrute con las experiencias con los diversos materiales.
METODOLOGÍA:
-       Materiales: revistas, periódicos, tijeras, cola blanca líquida, cartulinas.
-       Destinatario: Actividad dirigida al alumnado de 2º ciclo de infantil, correspondiente a la clase de 4-5 años compuesta por 25 alumnos/as.
-       Duración: Una hora y media aproximadamente durante un día.
-       Finalidad: que el niño se divierta además de potenciar los aspectos cognitivos, afectivos e imaginativos.
Esta actividad se relacionará con los medios de comunicación, y estará caracterizada por la libertad de manipulación de los diversos materiales con los que se trabajará, como revistas y periódicos. El alumnado arrancará todo lo que le llame la atención  teniendo en cuenta su lema para elaborar su trabajo.
Una vez que  hayan arrancado las imágenes, palabras, dibujos…, empezarán a pegarlas en la cartulina con total libertad, poniendo una encima de otra y arrancando de nuevo, quedando a la vista la imagen que el alumnado quiera.
El finalizar el dé collage el alumnado sentando en la alfombra deberá comentar que ha intentado expresar en su trabajo.
EVALUACIÓN:
La evaluación se realizará mediante la observación, viendo si cumplen los procedimientos adecuados a la hora de arrancar y pegar, la manipulación del material y su expresión oral a la hora de explicar su trabajo.
RESULTADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario