PRESENTACIÓN

Hola a todos, me llamo Sara Mª Jones y soy de un pueblo llamado Mojácar, situado en la costa Almeriense.

Por querer cambiar radicalmente mi vida y echar a volar me encuentro en Huelva estudiando lo que quería, 2º de Magisterio Infantil. Es curioso que eligiese esta carrera, ya que no había tenido contacto alguno con niños o niñas de edades tan tempranas, pero observándolos siempre he querido entender qué pasa por esas cabezitas. Además de querer aprender cómo tratarlos y de poder formar parte de su primer contacto con la escuela.

Este blog está creado para que podáis ir viendo lo que trabajamos en la asignatura de "Desarrollo de la expresión plástica y su didáctica" además de autores relevantes que estudiaremos.

Espero que os guste.



sábado, 18 de junio de 2011

"Expresión de Sentimientos"


“Expresión de Sentimientos”
OBJETIVOS:
-       Caracterizar las emociones, los sentimientos y su expresión.
-       Lograr que el alumnado conozca las emociones que se producen de forma involuntaria, pero que podemos aprender a manejar su expresión de manera adecuada.
-       Conseguir que identifique los cambios físicos que se producen cuando surge una emoción.
-       Alcanzar el reconocimiento que las personas podemos sentir y reaccionar de manera diferente ante una misma situación.
CONTENIDOS:
-       Sensación de ira.
-       Sensación de alegría.
-       Sensación de miedo.
-       Sensación de paz.
METODOLOGÍA:
-       Materiales: Ceras, témperas, lápices de colores, esponjas, pinceles, música para ponerte en situación dependiendo de los sentimientos que tengan que expresar.
-       Destinatario: Actividad dirigida al alumnado de 2º ciclo de infantil, correspondiente a la clase de 4-5 años compuesta por 25 alumnos/as.
-       Duración: Una hora durante dos días.
-       Finalidad: Expresión de distintos sentimientos a través del papel.
Para realizar esta actividad solo la tendremos que proponer ante el alumnado de infantil un día cualquiera dejándole a mano todo el material del que puede disponer. Sin explicación.
Así dejamos que vuele la imaginación del alumnado libremente.
EVALUACIÓN:
Para evaluar esta actividad lo haremos de manera observacional, viendo si cumplen los procedimientos adecuados a la hora de manipular el material.
RESULTADO:
  • -       IRA:



  • ALEGRÍA:


  • MIEDO:

  • PAZ:







No hay comentarios:

Publicar un comentario